Guanajuato Capital

Atienden salud dental y de la vista de adultos mayores

Guanajuato, Gto.; 22 de agosto de 2022.- Con el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores de DIF Municipal Guanajuato, se ofrece ayuda en las áreas de optometría y dental, para atender dos de los problemas médicos que más afectan a este grupo de la sociedad y retrasar sus efectos mediante la detección temprana.

Con el programa de optometría “Para verte mejor”, de 2018 a la fecha, se han atendido a 781 personas, de las que la mayoría son adultos mayores. Y con el programa dental “Grandes sonrisas”, se atiende a las personas adultas mayores con apoyo del gobierno estatal.

“La salud de nuestros adultos mayores es lo más importante para el DIF Municipal, sobre todo cuando se pueden prevenir los problemas con una atención rápida y oportuna”, aseguró la presidenta de este organismo municipal, Samantha Smith, quien recordó que en agosto, mes de las personas adultas mayores, se han reforzado ambos programas.

Las acciones de optometría se realizan con el respaldo del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y de la clínica “La Vista”, quienes ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con la edad avanzada.

Para las consultas médicas de este programa, se tiene una cuota de recuperación simbólica de sólo 20 pesos en las instalaciones ubicadas en “El Cambio”, los martes y miércoles para los usuarios del DIF Municipal.

En tanto, el programa “Grandes sonrisas” busca prevenir complicaciones de hipertensión, diabetes y gastrointestinales que se relacionan con el desgaste natural de la dentadura. Con el apoyo del DIF Estatal, se canaliza a los pacientes para que se les coloquen las prótesis necesarias, sin costo alguno.

Antes de ingresar a este programa estatal, las personas adultas mayores reciben atención integral en la clínica dental municipal “Dr. Tomás Zavala Arredondo”, también de manera gratuita.