Guanajuato Capital

Buscan hacer de Guanajuato la Capital Incluyente del turismo LGBT+

Guanajuato, Gto., 28 de agosto de 2022.- Hacer de Guanajuato un destino por excelencia del turismo LGBT+ fue el objetivo del taller de nuevo talento que la dirección municipal de Desarrollo Turístico y Económico acercó a empresas y emprendimientos locales para celebrar bodas igualitarias y generar productos y contenidos de valor que ofrezcan experiencias romance con respeto a la diversidad sexual.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, agradeció el apoyo de Noelia Ledesma y Mariano Osores, activistas-talleristas LGBT+, por brindar orientación a los prestadores de servicios turísticos de Guanajuato Capital en el diseño de estancias, catas, cenas románticas, banquetes, tours preboda y otros productos con perspectiva incluyente para novias, novios y novies.

En el taller con certificación de la Red CONOCER y del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) participaron representantes de la Asociación de Turismo de Romance, la Asociación de Hoteles y Moteles
de Guanajuato, la Asociación de Turismo de Aventura y el Consejo Turístico de Guanajuato, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

A lo largo de cinco días, las y los participantes desarrollaron estrategias para promover este destino cultural con experiencias de romance y aventura LGBT+, integrando todo lo aprendido a casos prácticos.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, presidió la entrega de certificaciones a quienes se sumaron con su talento y esmero a este nuevo modelo turístico de esta Capital Incluyente, gestionado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Este taller de desarrollo de productos turísticos para el segmento LGBT+ también se realizó para reforzar la protección de los derechos de esta importante comunidad y prevenir conductas de maltrato social, ampliando los horizontes de Guanajuato como el destino colonial más confiable de México.