Guanajuato Capital

Contratan 21 nuevos policías en la Capital

Guanajuato, Gto.; 29 de julio del 2022.- Con la contratación de 21 nuevos elementos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reafirmó el compromiso de mantener a Guanajuato como la ciudad más segura del estado.

Las mujeres y los hombres que se integran a las filas de la Policía Preventiva llegan para reforzar la operatividad en el municipio y preservar la paz y tranquilidad de las familias capitalinas.

Las 21 contrataciones forman parte de las 50 nuevas plazas que el Ayuntamiento autorizó este mismo año.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Mariel Padilla; el subsecretario de Operatividad, Alejandro Camacho; el comisario de la Policía, Mauricio Vázquez, y varios comandantes de la corporación les dieron la bienvenida a las nuevas y los nuevos elementos.

Luego del proceso de reclutamiento, esta misma semana iniciaron su preparación en la Academia Policial como cuarta generación. Durante cuatro meses, las y los cadetes se capacitarán de manera híbrida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que las y los cadetes tomarán clases teóricas en las aulas y participarán en prácticas de campo.

“Estarán en clases de preparación para que ya podamos contar con este grupo en calle, para ampliar el estado de fuerza de la Secretaría y reforzar la seguridad en el municipio”, dijo el funcionario.

En específico, recibirán capacitación en materia de Derechos Humanos, Derecho Penal, Primer Respondiente, Atención a Víctimas, Atención a Violencia de Género, Proximidad, Participación Social, Adiestramiento, Normatividad y Uso de la Fuerza, entre otros temas.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que todavía se esperan más resultados de los exámenes de control y confianza que se les aplicaron a más aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, para ocupar las 50 nuevas plazas creadas por el Ayuntamiento en su totalidad.