Guanajuato Capital

Corren “Súper Héroes” por una buena causa en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2022.- Con la participación de casi mil corredoras y corredores, este fin de semana se realizó la sexta edición de la carrera atlética Súper Héroes SIMUB en Guanajuato Capital.

La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, reconoció al cuerpo de bomberos por su iniciativa para difundir la importancia de los valores del deporte y de la armonía social, con una carrera que “ya es parte de las tradiciones de nuestra ciudad”.

“La promoción y realización de actividades deportivas y culturales dirigidas a todas las familias se ha convertido en prioridad en Guanajuato, ciudad donde ponemos mucho énfasis en acciones dentro del modelo de prevención de adicciones Planet Youth”, dijo Samantha Smith.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos SIMUB, Iztayul Zamudio Hernández, destacó el apoyo de las instituciones municipales para poder realizar la carrera y agradeció a Samantha Smith por su presencia para fomentar entre niñas, niños y adolescentes una vida sana y llena de deporte.

Samantha Smith destacó que siete bomberas y bomberos corrieron la carrera, portando todo el equipo de protección personal, cuyo peso asciende a 30 kilogramos, el que deben utilizar cuando atienden un siniestro, por lo que aseguró que “de verdad son súper héroes”.

Este año, la carrera tuvo modalidades de 4 y 8 kilómetros en calles y túneles de la ciudad, con la finalidad de reunir recursos que se destinan a la adquisición de equipamiento y al reforzamiento operativo del cuerpo de bomberos SIMUB.