Guanajuato Capital

Imparten taller de educación financiera para niñas y niños de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 21 de agosto de 2022.- Con la finalidad de ayudar en la formación de una ciudadanía responsable y fomentar la cultura del ahorro, las niñas y los niños que participan en el Curso de Verano Planet Youth 2022 del DIF Municipal de Guanajuato tomaron un taller de educación financiera.

El objetivo del taller, impartido por Caja Popular Mexicana, fue que las y los asistentes aprendieran a desarrollar buenos hábitos financieros y de ahorro, preparándolos para la vida y el uso responsable y ordenado del dinero.

“Lo que buscamos, además de las actividades deportivas y recreativas del curso de verano, es que nuestros niños se preparen para la vida, con habilidades que les sirvan para ser ciudadanos responsables”, señaló la presidenta de DIF Municipal, Samantha Smith.

Entre los temas que se abordaron en el taller, destaca que el dinero es un medio para poder adquirir bienes y servicios, por lo que se debe administrar adecuadamente y tener planes de ahorro. También se les explicó la importancia de distinguir entre las necesidades reales y las cosas que sólo se compran por moda o por influencia de otras personas, pero que no son bienes o servicios de primera necesidad.

El Curso de Verano Planet Youth se realiza con la participación de 220 niñas y niños, con actividades deportivas, culturales y recreativas en las unidades deportivas “Juan José Torres Landa” y “Arnulfo Vázquez Nieto”, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de adicciones entre niñas, niños y adolescentes de la Capital del Estado.