Guanajuato Capital

Propone fracción de Acción Nacional reinvertir $40 millones con visión solidaria en 9 acciones de impacto social

Guanajuato, Gto.; 28 de julio de 2022.- La fracción panista del Ayuntamiento capitalino propuso reinvertir los 40 millones de pesos de recursos municipales que serían destinados al nuevo Museo de las Momias en 9 acciones de impacto social que se enmarcan en la visión solidaria.

De la bolsa municipal, la bancada de Acción Nacional planteó dirigir 15 millones de pesos a la rehabilitación de 12 callejones y 11 millones a la integración de un amplio paquete de calentadores solares para beneficiar a tres mil 018 familias.

En el rubro de vigilancia y rescate, se sugirió destinar 2 millones 4 mil pesos a la ampliación del parque vehicular de Seguridad Ciudadana y 2 millones a la construcción de la estación de Bomberos SIMUB y la subestación de Protección Civil, a un costado de la unidad deportiva de Yerbabuena.

Respecto a la recreación y al deporte, la representación edilicia del PAN presentó la propuesta de rehabilitar dos espacios deportivos: la cancha de la Ex Estación, con un millón 700 mil pesos; y una cancha en la zona sur, con un fondeo de 2 millones. Además, se incluyó la dignificación de la Plaza de la Hermandad, también ubicada en la zona de la Ex Estación, con una reinversión de un millón 700 mil pesos.

Para proyectos productivos, Acción Nacional pidió ayudar a 2 mil 578 familias, con 940 tinacos de mil 100 litros, 892 paquetes de láminas, 560 estufas, 150 módulos avícolas y 36 invernaderos, con 4 millones de pesos.

Finalmente, se hizo la recomendación de adquirir una grúa hidráulica con una canastilla que alcance una altura de 15 metros, con un monto de un millón 200 mil.