Irapuato

Llega Marca GTO al evento ‘Más Japón en Guanajuato’

  • Participan 20 empresas ‘Marca GTO’ en evento de acercamiento con el país asiático. Durante el fin de semana, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de lo mejor de Guanajuato.

Redacción

Irapuato, Gto., a 31 de agosto del 2022.- 20 empresas ‘Marca GTO’ integran el Pabellón Guanajuato que estará presente en el evento ‘Más Japón en Guanajuato’, en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato en el Municipio de León los próximos viernes, sábado y domingo.

La política económica impulsada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene como prioridad fomentar el consumo local para fortalecer el mercado interno e impulsar la recuperación económica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez explicó que además este evento estrecha los lazos de amistad entre el estado y el país asiático.

Las empresas que estarán presentes son de los municipios: León, Celaya, Salamanca, Manuel Doblado, Guanajuato, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Tarandacuao, mismos que presentarán sus productos de los sectores: artesanías, Cuero-Calzado, Agroalimentos y Textil-Confección.

Los visitantes – tanto nacionales como extranjeros – tendrán la oportunidad de consumir, conocer y apreciar los productos y empresas ‘Marca GTO’ este fin de semana, en la Calzada Central del Forum Cultural Guanajuato y Teatro del Bicentenario, identificado como la zona comercial.

Es una oportunidad inmejorable para acercar la cultura guanajuatense a los japoneses que han llegado al estado por la instalación de empresas a través de productos y servicios de gran calidad.

Este evento es organizado por el Consulado General de Japón en México en colaboración con empresas, cámaras y organismos empresariales.

Con esta acción, se fortalecen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para la generación y conservación de empleos al abrir espacios de exhibición y venta de los productos de calidad Marca GTO.