León

Abanderan a 151 jóvenes que harán voluntariado por el mundo

• 151 jóvenes de León fueron abanderados por autoridades municipales y estatales
• Esto cómo parte del programa “Manos por el Mundo”

León, Guanajuato, a 23 de agosto de 2022. Autoridades municipales y estatales abanderaron a 151 jóvenes que viajarán a otros países a un voluntario a través del programa “Manos por el Mundo”.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos participó en el abanderamiento de estos jóvenes que viajarán a diferentes partes del mundo donde harán un voluntariado en el que realizarán actividades con enfoques sociales, ambientales, educativo y culturales.

“Miedo siempre va a haber, hay que perder el miedo, eso es realmente lo difícil, a perder el miedo, a perder esa sensación y hacer las cosas que creas que son lo mejor para ti y la gente que te rodea”, explicó.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Misraim Macías Cervantes, refirió que el enfoque de este programa es crear en los jóvenes una mentalidad de: pensar global y actuar local.

“Este enfoque que queremos dar y lo que nos dimos cuenta es que en el municipio de León existe una oportunidad grandísima de poder aplicar soluciones locales para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó.

A lo largo de este programa impulsado por el IMJU y JuventudEs GTO se han logrado llevar 9 generaciones de “Manos por el Mundo”, lo que representa que más de 1 mil personas ha sido voluntarias.

Los principales países a los que los jóvenes deciden viajar son Alemania, Francia e Islandia, por lo que hicieron un llamado a las y los viajeros a ser embajadores ejemplares en cualquier sitio que visiten y representen al estado y a la ciudad dignamente.

Asimismo, el titular de JuventudEs GTO, Antonio Guerrero Padilla deseó éxito a las y los viajeros, y les pidió soñar en grande y hacer lo posible por volver realidad sus sueños.