León

Inauguran el Festival del Adulto Mayor 2022

  • Este festival, que se realiza en el Poliforum León, es único en su tipo a nivel nacional: Diego Sinhue.

Redacción

León, Gto. 04 de agosto de 2022.- Al inaugurar el Festival del Adulto Mayor 2022, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de seguir apoyando a los adultos mayores de Guanajuato.

“En Guanajuato impulsamos políticas públicas que estén beneficiando a nuestros adultos mayores porque son parte fundamental del desarrollo de nuestro estado”, dijo el Mandatario.

Rodríguez Vallejo comentó que es motivo de orgullo asistir a la inauguración de este gran Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo durante tres días en las instalaciones del Poliforum.

Reconoció a quienes hacen posible la realización de este festival, organizadores y patrocinadores. Así como la incorporación de “nuestros amigos de la Hannover Fairs en la celebración de este festival. Su labor ha sido importante para que Guanajuato haya sido sede de las actividades del Festival del Adulto Mayor”.

De igual manera agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, por promover este evento que es para la convivencia de todos los adultos mayores de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo que este es un evento inclusivo e innovador, con una gran visión humanista, dirigido a fomentar una mejor calidad de vida para las personas mayores de 50 años.

Es un festival único en México para promover el bienestar de las personas adultas mayores, comentó.

Nuestros adultos mayores, han trabajado fuerte en el sector privado o en el sector público, haciendo lo que les corresponde para construir una mejor sociedad y un mejor entorno, por ello, eventos como este festival tienen un gran sentido de gratitud y de reconocimiento, dijo.

Este evento es la suma de esfuerzos de la sociedad y el gobierno, para generar espacios en los que las personas adultas mayores encuentren el reconocimiento y la atención que merecen, dijo.

Aquí, encuentran opciones para sus diversas necesidades de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión, indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo invitó a los asistentes a que disfruten este festival, a que aprovechen todas las actividades que habrán de realizarse para ustedes, durante estos tres días.

Atiendan su salud, diviértanse, aprendan cosas nuevas que les ayuden a ser mejores personas y a convivir con sus familias. Participen en los talleres, las conferencias y demás actividades y hagan de este festival una experiencia enriquecedora, que les aporte herramientas para vivir mejor, dijo el Gobernador.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, dijo que es un evento inclusivo para adultos, de 50 años de edad y más, que desean tener una experiencia de aprendizaje, cultura, entretenimiento y diversión en donde encontrarán una amplia gama de productos y servicios, que les proporcionarán nuevas herramientas para vivir mejor.

El Festival reúne los mejores productos y servicios, así como un atractivo programa de entretenimiento. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá una gran variedad de foros, talleres, servicios, productos, eventos deportivos y culturales.

Se contará con eventos culturales como danzón, canto, poesía, mariachi, cuentos, ballet folclórico y presentaciones de los municipios. Además, se premiará a los tres ganadores del concurso Pintando Memorias.

En este evento también se contó con la participación del Sudirector General de Hannover Fairs México, Thorsten Hofmann, quien agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento que es único a nivel nacional y que tiene como propósito brindar una gama de actividades para la sana convivencia de los adultos mayores.

Además se contó con la asistencia de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Director Regional de Telcel, Arturo Huerta; el Director General del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent; así como alcaldes y miembros del Gabinete Legal y Ampliado.