León

Ofrece SDES oportunidades de empleo a jóvenes

  • A través de la estrategia de “Enlaces Laborales” se acerca de manera directa a las y los jóvenes buscadores de empleo con las empresas

Redacción

León, Guanajuato, a 18 de agosto de 2022.- Con la oferta de más de 1,200 vacantes por parte de 38 empresas, se llevó a cabo el Enlace Laboral “Más Empleo con JuventudEs GTO”.

Esto, como un trabajo transversal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes y el municipio de León.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, resaltó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja en estrategias y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud guanajuatense, a través de nuevas oportunidades de empleo con visión de futuro, capacitación, inserción laboral, autoempleo y emprendimiento.

“La situación que está viviendo hoy Guanajuato es de crecimiento de la actividad productiva, hoy el sector que más está creciendo en empleo con relación a julio 2021 es el sector calzado, el segundo es el sector automotriz; esto nos dice que, en un año, en el mismo mes, se han generado más de 37 mil empleos formales”, resaltó.

En este Enlace Laboral destacó la participación de empresas como Amazon, Michelín, Pirelli, Coca-Cola, Kromberg & Schubert, Flexi, Oxxo, Botas Cuadra, Novatec, HEB, Calzado Charly, Pepsico, entre otras.

Los perfiles ofertados fueron para personas profesionistas, técnicas y operativas, a desempeñarse como médicos, ingenieros, administrativos, jurídicos, auditores, analistas, etc.

La finalidad de esta estrategia es reunir en un solo espacio a empresas de diferentes sectores y perfiles, lo que permite que las y los buscadores de empleo conozcan las vacantes ofertadas por parte de las empresas instaladas en el estado, a fin de que el capital humano aproveche las nuevas oportunidades laborales que se desarrollan en la entidad.

Durante el evento se contó con la participación de Antonio Navarro, Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato; Javier Díaz González, Talent Acquisition Manager Michellin; Fernando Villuelas Martínez, Director General de Kromberg & Schumber; José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS; Ana María Esquivel, Diputada Federal y Miguel Ángel Salim, Diputado Local.

Con estas acciones, el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada trabajan de manera transversal para contribuir a elevar la calidad de las fuentes laborales en el estado, generando nuevas y mejores oportunidades de empleo.