Otros Municipios

Ahora el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas ofrece aventuras toda la semana

• Ahora el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas ofrece aventuras toda la semana
• Se agrupan prestadores de servicios en Cadena Productiva “Vive Jalpa”

Purísima del Rincón. Gto., 08 de agosto de 2022.- Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, en afán de fortalecer sus esquemas de presencia, turismo, atracción y atención directa al visitante, se integró en Cadena Productiva “Vive Jalpa”, siendo una asociación que busca incentivar la promoción del Pueblo Mágico.

Silvia Murillo es quien administra la cadena productiva, constituida oficialmente ante Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Oscar Muñoz Ramírez, quien les reconoció la iniciativa que tienen por estar haciendo acciones nuevas y buscar siempre fortalecer a todo el gremio de turismo del lugar.

Son 9 prestadores de servicios quienes están integrados en esta cadena, cada uno intercambiará ideas, propuestas y formas de trabajo, hay desde hoteleros, raspados, nieves museo, dulces, recorridos, restaurante y hacienda, esto en servicio de cada cual.

Entre los cambios centrales que buscará impulsar la Cadena Productiva “Vive Jalpa” está el ofrecer servicios toda la semana, no sólo el fin de semana.

Hechos que comienzan a evidenciarse, de dos semanas a la fecha, están llegando vacacionistas, se ha aperturado el quiosco informativo directo a la atención de los visitantes, situación que antes no se daba.
Y de manera grupal todos ofrecen el servicio turístico en diferentes canales de difusión Sientan el primer precedente de apuntarse a conseguir en unidad más cosas buenas para el Pueblo Mágico.

Si bien surge igualmente como un requisito para lograr la permanencia de Pueblo Mágico ante SECTUR, es igualmente una convicción, entre los compromisos está emitir el reporte trimestral a SECTUR, expandir la cadena productiva, medir la satisfacción del cliente y buscar la certificación de SECTUR.

El Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas invita a vivir la historia, degustar platillos típicos, paseo en bicicleta, conocer el museo, recorrer el casco de la Hacienda y ser parte del taller de preparación de dulces típicos, sin perderse la naturaleza y cultura del lugar.

#PurísimaDelRincón
#UnidosTrascendemos
http://purisimadelrincon.mx/