Otros Municipios

Jaral del Progreso es el municipio 24 gobernado por Acción Nacional en Guanajuato

• Se suma el alcalde José González Ojeda y los miembros del Ayuntamiento a PAN Guanajuato

Redacción

Jaral del Progreso, a 22 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Jaral del Progreso se convierte a partir de hoy en el municipio 24 gobernado por Acción Nacional.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares, le dio la bienvenida a Acción Nacional al alcalde de este municipio, José González Ojeda, así como a la síndica Ayerim Daniela Sánchez Vázquez y los regidores Enrique Camargo Meza, Martha Razo Almanza, Jorge Luis Galván Esparza y Neftalí Ruiz León, que se suman a la regidora de Acción Nacional en el Ayuntamiento, Adriana Vera Mendoza.

“En tiempos donde la federación ha ninguneado consistentemente a Guanajuato, QUITANDO recursos, fideicomisos y apoyos, aquí SÍ sabemos hacer equipo y dar resultados”, señaló López Mares.

Con esta acción, el PAN Guanajuato llega a 149 regidores y 29 síndicos, siendo el partido más fuerte del estado.

“Toda la doctrina y principios (de Acción Nacional) los llevo en mi corazón. Mi campaña la hice con las enseñanzas que todos los compañeros de Acción Nacional me dieron y gran parte de la administración hemos gobernado con estos principios que Acción Nacional me ha enseñado y yo estaré agradecido para toda la vida con esta institución y puedo decir que Jaral del Progreso sí le sabe”, expresó González Ojeda.

“Vemos que han sabido hacer equipo con el gobierno del estado. Por ejemplo hemos sido testigos de acciones como: La rehabilitación del camino al Cerro del Culiacán, un importante foco de atracción ecoturística y deportiva; La ejecución del Puente Mogote del Gallo, una obra muy esperada por las y los jaralenses y otra obra muy importante y ansiada: la rehabilitación del Centro Histórico, con las calles 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Benito Juárez y Morelos”, agregó López Mares.

Estas obras tienen un impacto clave en el desarrollo de la región porque atienden tanto el tema económico y turístico como el social. Y esto se debe a que la sociedad jaralense, la autoridad municipal y la estatal han sabido hacer alianza para beneficio de todos.

La integración de las y los integrantes del cabildo significa sumarse al Sistema PAN, que integra a los funcionarios postulados por Acción Nacional para la vinculación institucional tal como capacitación, asesoría y la adhesión de la plataforma electoral al Programa de Gobierno.

Durante el anuncio estuvieron presentes los diputados locales Alfonso Borja Pimentel y Jorge Ortiz Ortega; Gregorio Mendoza Flores, Coordinador Estatal de Alcalde, Síndicos y Regidores del PAN Gto; Ariel Corona, alcalde de Cortazar; y Carlos Montalvo Arroyo, Presidente del CDM PAN Jaral del Progreso, quienes dieron la bienvenida al alcalde de Jaral del Progreso y le mostraron su respaldo para trabajar en equipo.

MUNICIPIOS GOBERNADOS POR ACCIÓN NACIONAL EN GUANAJUATO
1. Acámbaro
2. Apaseo El Alto
3. Apaseo El Grande
4. Atarjea
5. Celaya
6. Comonfort
7. Coroneo
8. Cortazar
9. Dolores Hidalgo
10. Guanajuato
11. Irapuato
12. Jaral del Progreso
13. León
14. Manuel Doblado
15. Pénjamo
16. Purísima del Rincón
17. Salvatierra
18. San Francisco del Rincón
19. San José Iturbide
20. Santa Catarina
21. Santa Cruz de Juventino Rosas
22. Santiago Maravatío
23. Valle de Santiago
24. Victoria