Otros Municipios

Recibe fuerte impulso del Estado el campo de Moroleón

Se entregaron silos, aves, fertilizante y obras de bordería
Paulo Bañuelos, titular de SDAyR destacó el trabajo conjunto entre Estado y Municipio

Moroleón, Gto., 3 de agosto del 2022.- El campo de Moroleón recibió un gran impulso con la entrega de ferilizante, silos herméticos, paquetes de aves y obras de bordería que se llevó a cabo este día entre la SDAyR y el gobierno municipal.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural destacó que el Gobierno del Estado está haciendo frente a las necesidades de la gente que trabaja en el sector agroalimentario, pues enfrentan problemáticas que son urgentes de atender.

«Por eso hoy estamos en Moroleón, donde el campo también es importante, con estos apoyos que impulsan la productividad de las familias rurales con los silos y las aves de postura; y sobre todo con el fertilizante, un apoyo tan necesario ahorita que los nitrogenados subieron un 300%, pero que entre el Estado y el Municipio ponemos una parte para que al agricultor no le salga tan caro», dijo el Secretario.

La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán agradeció el acompañamiento del Estado y le aseguró a los productores que seguirá el trabajo conjunto para acercarles las herramientas que requieran.

La entrega de hoy fue de 43 silos herméticos para el almacenamiento de granos de forma higiénica. Así como 115 paquetes de 15 aves de postura cada uno, de las cuales se puede obtener huevo y carne para autoconsumo y venta. Ambos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, para los cuales se invirtieron $356 mil 294 pesos, de los que la SDAyR y el Municipio aportaron $150 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $56 mil 294 pesos.

Además se entregaron 18 obras de bordería para captar el agua de lluvia y usarla para sustento del ganado y para pequeños riegos. La inversión fue de $598 mil pesos, de los que la SDAyR aportó $299 mil pesos, mientras que Municipio y beneficiarios invirtieron $149 mil 500 pesos cada uno.

Y finalmente se entregaron 42 toneladas de Sulfato de Amonio en beneficio de 82 productores, para la siembra de 140 hectáreas. Esto del programa de Apoyo para el Fortalecimiento del Paquete Tecnológico, con una inversión total de $497 mil 700 pesos, de los cuales SDAyR y Municipio aportaron $140 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $217 mil 700 pesos.

Al evento también asistió el director de Desarrollo Rural de Moroleón, Mauricio Zamudio García y miembros del Ayuntamiento.