Otros Municipios

Se puso en marcha el Programa de Registro Público Vehicular – REPUVE- en San Diego de la Unión

• Se puso en marcha el Programa de Registro Público Vehicular – REPUVE-
en San Diego de la Unión por parte de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal
de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

• Durante agosto también se lleva a cabo el REPUVE en los municipios
de Guanajuato y Salamanca.

San Diego de la Unión, Gto. 4 de Agosto 2022.- Se puso en marcha en San Diego de la Unión, el Programa de Registro Público Vehicuar – REPUVE-, por parte de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López y el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero.

El programa se llevará a cabo durante el mes de agosto en Hidalgo 134, esquina con Sur, frente al Panteón Municipal y al exterior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

En forma simultánea, el programa también se realiza en el mes de agosto de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en los municipios de Guanajuato, en el estacionamiento del Auditorio Municipal Yerbabuena (Colmena), en la Calle Mezquite Mocho número 326, colonia Marfil; y en Salamanca, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Leona Vicario, en Avenida Leona Vicario, colonia San Juan Chihuahua.

El servicio es gratuito, se efectúa rápidamente, y se lleva a cabo en las unidades móviles que cuentan con el equipo, tecnología y personal capacitado para expedir las constancias de inscripción de vehículos.

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que el Registro Público Vehicular, es analógicamente hablando, como el acta de nacimiento de su vehículo, el trámite de registro es importante en caso de robo, por lo que tenerlo registrado dará mas certeza y seguridad a su propietario y lo proteje en caso de un ilícito.

El Programa de Registro Público Vehicular, es una herramienta actualizada de información que permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, esto, permitirá compartir e intercambiar la información disponible sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos, lo que permite a la ciudadanía mayor seguridad en el momento de una compra o venta.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, pidió a la población estar alertas y no caer en fraudes a través de llamadas de extorsión o secuestros virtuales, para lo que sugirió revisar la información que se proporciona a través de las redes sociales y confiar en la autoridad, denunciar al 089 y alertar sobre estos delitos a menores de edad, adolescentes y personas mayores.

Destacó también que el Gobernador del Estado, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, a diario está ocupado en el tema de seguridad, por lo que el Gobierno del Estado trabaja en tener más y mejores policías, impulsando la seguridad desde lo local a través de las corporaciones municipales, mediante el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, y que en San Diego de la Unión se han invertido 13 millones de pesos desde el inicio del programa en el 2019, en equipamiento, unidades y servicios de profesionaliación.

Finalmente, pidió a los padres de familiar dialogar con sus hijos para evitar y detectar a tiempo el consumo de drogas, y en hacer equipo con el Gobierno del Estado, para trabajar juntos por la seguridad y el bienestar del municipio, del estado y del país.