Salvatierra

Inicia el ciclo escolar 2022 – 2023

  • 14 mil estduiantes en Salvatierra, Prescolar, Primaria, Secundaria y CAM.

Redacción

Salvatierra, GTO.29 de agosto 2022.- Más de 90 mil estudiantes de Prescolar, Primaria, Secundaria y  Centro de Atención Múltiple (CAM) regresaron a clases en la región  para el ciclo escolar 2022 – 2023.

En la primaria Emperador Cuauhtémoc el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía de Saúl López López Jefe de sector VII de primarias estatales, Marta Guadalupe Pacheco Rodríguez Coordinadora para el Desarrollo Educativo,  Ma. Virginia López Montero Supervisora zona escolar 522 de primaria, Verónica Maldonado Martínez directora de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc Efren Medina Cisneros padre de familia integrante del comité escolar de participación social, Hugo Raúl Mendez Canchola por parte de USAE, Juan Manuel Arreguín representante del SNTE, dieron inicio al nuevo ciclo escolar.

En el evento los presentes participaron en un acto cívico rindiendo honores a la bandera, entonaron el himno nacional mexicano y relizaron el juramento a la bandera. Posteriormente las autoridades de gobierno y educativas comenzaron con la entrega de útiles escolares y libros, así mismo se realizó la presentación de los maestros de la primaria Emperador Cuauhtémoc.

En el evento se mencionó que en la región número VII que comprende los municipios de Jerécuaro,Coroneo, Salvatierra,Acámbaro, Tarandacuao,Santiago Maravatío,Uriangato,Moroleón y Jaral del progreso, regresaron alrededor de 90 mil estudiantes.

Cervantes Vega puntualizó que en el municipio regresaron a clases  alrededor de 14 mil estudiantes entre preescolar, primaria, secundaria y CAM.Así mismo invitó a los niños a brindar su mayor esfuerzo en la escuela y a los maestros a que continuen brindando una educación integral a cada uno de los niños sin distinción, además mencionó que para que los estudiantes tengan un éxito académico es importante que los padres de familia se involucren en la educación, apoyandolos cada momento.

“Niños hoy inician un nuevo ciclo escolar, les deseo todo el éxito del mundo espero adquieran mucho conocimiento para que lo puedan emplear en su vida y se sigan formando como personas de bien, luchen por hacer realidad sus sueños y nunca se rindan” finalizó Cervantes Vega.