Acámbaro

En el último año, Gobierno del Estado ha invertido más de 201 millones de pesos para propiciar el desarrollo de Acámbaro

Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en el Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Acámbaro, que encabeza la alcaldesa, Claudia Silva Campos

Acámbaro; Gto. 27 de septiembre de 2022.- El desarrollo social y económico de las familias de Acámbaro, tiene el apoyo de Gobierno del Estado, con más de 201 millones de pesos que se han destinado a obras y acciones.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo al participar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Acámbaro que encabeza la alcaldesa Claudia Silva Campos.

La Administración Estatal, señaló ha impulsado en colonias y comunidades 115 obras para fortalecer la infraestructura vial, educativa y en salud, mejorar los caminos rurales, urbanizar calles e introducir servicios básicos.

Con los recursos destinados se han potenciado 13 mil 414 acciones como apoyos educativos como becas y entrega de laptops, asistencia alimentaria, mejoramiento de viviendas con cuartos dormitorio, techo digno, piso firme, estufas ecológicas, baños, vales grandeza y calentadores solares.

Resaltó las obras de rehabilitación de las calles Prolongación Hidalgo y Emiliano Zapata; así como la urbanización del acceso al plantel del CECyTE y la primera etapa del camino Piloncillo–Moncloa.

En infraestructura de servicios básicos, se llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en Parcialidad de Iramuco y la ampliación de este servicio en varias calles de Monte Prieto.

Además, se realizó la rehabilitación del mercado Hidalgo novena etapa; y la reconstrucción del parque público de la colonia El Vergel.

“Desde el Gobierno del Estado hemos apoyado a los 46 municipios con programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo y las oportunidades para las familias. Aquí en Acámbaro, hemos trabajado de la mano Estado y Municipio, con obras y acciones de todo tipo, durante este primer año del Ayuntamiento”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, indicó que Guanajuato, necesitan más mujeres y hombres comprometidos con la construcción de las condiciones necesarias para que todos los sectores de la sociedad cuenten con mejores condiciones de vida.

“Recordemos que no hay mayor privilegio que servir a las y los ciudadanos desde cualquier posición de un cargo público, honremos esa confianza que han depositado en nosotros trabajando con pasión, con el corazón y haciendo equipo”.

“Para seguir poniendo a Guanajuato y a Acámbaro en el centro de nuestras acciones, que no olvidemos nunca que lo que nos tiene aquí, es trabajar por las y los ciudadanos, desde cada rincón donde se encuentren atendiendo sus necesidades, porque lo que hace grande a Guanajuato es su gente”, enfatizó