Celaya

Celebra Celaya la Independencia de México

  • Acompañado por su esposa, Rosa María Suárez de Mendoza, y sus hijos Javier y Alejandro, y su nuera Dulce Sandoval, el edil salió al balcón presidencial a pronunciar la arenga libertaria

 Redacción

Celaya, Gto., a 16 de septiembre del 2022.- En una emotiva ceremonia, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, conmemoró el Grito de Independencia, luego de dos años en donde por la pandemia no se había podido llevar a cabo.

Acompañado por su esposa, Rosa María Suárez de Mendoza, y sus hijos Javier y Alejandro, y su nuera Dulce Sandoval, el edil salió al balcón presidencial a pronunciar la arenga libertaria.

Entre aplausos y muestras de afecto de los asistentes al evento que se congregaron frente a la Presidencia Municipal, el edil tocó la campana y ondeó la bandera nacional, al tiempo que gritó la arenga: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Ante cada frase de la arenga, los 5 mil 500 celayenses congregados frente a la Presidencia Municipal, gritaron con fuerza “¡Viva!”.

Antes, el presidente municipal, acompañado por el teniente coronel de arma blindada, iplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salina; Comandante del Sexto Regimiento Mecanizado, así como por su familia, por los integrantes del Ayuntamiento y por su gabinete, recibió a los cadetes de Infopol y a Integrantes del grupo Ares, quienes le entregaron el fuego simbólico y encendió el pebetero instalado en el patio del Palacio Municipal.

Cumpliendo con la tradición, instruyó al Secretario de Seguridad Ciudadana a acudir a barandilla a liberar a los reos, como lo hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe mencionar que durante la tarde y la noche, se llevó a cabo una verbena popular en la que hubo cantantes, baile y mucho folklore mexicano, evento que estuvo a cargo del Instituto de Arte y Cultura, lo que propició que las familias celayenses disfrutaran de esparcimiento y diversión.