Celaya

Convocan a conferencias a más de mil jóvenes en el marco del día internacional de la prevención del suicidio

  • Realizan jornada de conferencias sobre inteligencia emocional y proyecto plan de vida. Canalizarán a jóvenes que necesiten terapia psicológica

Redacción

Celaya, Gto, a 2 de septiembre de 2022.- El municipio de Celaya, a través del Instituto de la Juventud, realizará una jornada de conferencias para más de 1000 jóvenes de preparatoria y universidades.

El objetivo del evento es prevenir la deserción escolar, conocer los factores de riesgos sociales en los que los jóvenes se desarrollan y detectar situaciones de ayuda psicológica para, de esta manera, canalizarlos con instancias de salud que puedan atenderlos. Además de que los jóvenes comprendan la importancia de la planificación.

Las escuelas que participaran será la UG Campus Celaya – Salvatierra, UG Campus Mutualismo y la prepa oficial. El 8 de septiembre se convocará vía zoom a 200 estudiantes universitarios de ambos planteles para recibir las ponencias, mientras que el día 12 del mismo mes se llevarán a cabo de manera presencial en el auditorio de la prepa oficial, con la presencia de 900 jóvenes de preparatoria.

Para brindar una atención integral y completa también se estará contando con un módulo de atención los días 13 y 14 en ambas escuelas de la Universidad de Guanajuato con la finalidad de llevar a los jóvenes las convocatorias y servicios que ofrece el instituto de la juventud.