Celaya

Inicia copa de futbol «Contigo Sí», en Celaya

  • El presidente Javier Mendoza reconoció que estas iniciativas del Gobierno del Estado fortalecen la integración social, la prevención de conductas de riesgo, fomentan la salud y los valores.

 Redacción

Celaya, Gto., a 3 de septiembre del 2022.- Celaya fue sede del arranque de la Copa de Futbol “Contigo Sí” que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Comisión Estatal del Deporte (CODE), en el que participarán más de 17 mil niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 17 años, de todo el estado.

El presidente municipal, Javier Mendoza, acudió a la ceremonia de inicio de esta copa en el Estadio “Miguel Alemán Valdez”, casa de los Toros del Celaya, donde reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado para fomentar la práctica del deporte en la niñez y la juventud, que fortalece la integración social y previene las conductas de riesgo.

“Estoy cierto de que la práctica del deporte motiva no solamente el crecimiento físico sino el crecimiento mental y emocional de nuestros niños y jóvenes, y con ello se apoya el fortalecimiento de la integración social, la prevención de conductas de riesgo, se fomenta la salud y la cultura del deporte, pero también los valores y la solidaridad, la responsabilidad, la participación ciudadana, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Sin duda alguna la organización transversal de eventos como este son un acierto que se genera desde el Gobierno del Estado, al cuan nos sumamos con muchísimo gusto”, afirmó.

El evento estuvo encabezado por el titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo Herrera, y el director de CODE, Marco Gaxiola, quienes agradecieron las facilidades del Gobierno Municipal y la directiva de Los Toros del Celaya para realizar el evento inaugural.

La copa de futbol “Contigo Sí” se desarrollará en todos los municipios del estado con participación de 17 mil jugadores y jugadoras, representando a 1 mil 600 equipos de diferentes categorías.