Celaya

Mejorará servicio de agua y drenaje con obras en la calle Quintana Roo

  • Dicha infraestructura no se rehabilita tras décadas en funcionamiento

Redacción

Celaya, Gto; 18 de septiembre del 2022.- Para atender la red de agua potable y alcantarillado que perdió su vida útil, se realizarán acciones de rehabilitación en la calle de Quintana Roo, en el tramo de Francisco Juárez a Avenida Las Fuentes.

Con estas acciones en las que se invierten 3.3 millones de pesos, por parte del Gobierno Municipal y CONAGUA, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se mejorará el servicio, pero además se garantiza su funcionamiento por muchos más años.

Los trabajos inician el próximo 19 de septiembre y concluyen a finales de diciembre.  Sin embargo, es importante resaltar que, como todas las obras, los trabajos serán por tramos para afectar en menor tiempo a quienes ahí viven o transitan.

El punto para iniciar es de Francisco Juárez hasta Ponciano Aguilar con obras de drenaje únicamente. Y de Ponciano Aguilar a la Avenida las Fuentes será de agua y drenaje.

El beneficio directo es para 445 personas, pero de manera indirecta se beneficia a toda la ciudad al renovarse otra arteria con más de 40 años de servicio.