Celaya

Presentan cartelera cultura de fiestas patrias

  • Se cuenta con eventos culturales para conmemorar la independencia de México

Redacción

Celaya, Gto., a 8 de septiembre del 2022.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, en el marco del Festival Cultural de Fiestas Patrias, presenta el Concierto: Música mexicana con Rubén Barrera.

El destacado pianista celayense, egresado del Conservatorio de Música de Celaya, se presenta el viernes 9 de septiembre en el Teatro de la Ciudad (antiguas instalaciones de la feria) a partir de las 19:00 horas.

La entrada es libre.

CHARLA “LA CONDICIÓN DE LOS INDIOS Y CAMPESINOS DURANTE LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA” CASA DE LA CULTURA.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya te invita a participar en los eventos que integran el programa del Festival Cultural de Fiestas Patrias 2022.

El viernes 9 de septiembre se lleva a cabo la charla “La condición de los indios y campesinos en la intendencia de Guanajuato durante las Guerras de la Independencia (1808-1821)”. Impartida por el maestro Tomás Falcón Gutiérrez, integrante del Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato, en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura a las 17:00 horas.

La entrada es libre. Conoce más acerca de la historia de Guanajuato en el periodo de la lucha por la Independencia.

EXHIBICIÓN TEMPORAL “CIENCIA Y SUPERHÉROES” EN PARQUE XIMHAI

El Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai, invita al público en general y a las escuelas a participar en la “Gran Inauguración” el 9 de septiembre para conocer la nueva exhibición temporal “Ciencia y Superhéroes” en punto de las 15:00 hrs.

MAESTRO ¡TRAE A TUS ESTUDIANTES!

La exhibición “Ciencia y Superhéroes” es una mirada global de múltiples conceptos básicos de la física y demás ciencias naturales; y de cómo estos se relacionan con los superhéroes de ayer y hoy; también se presentan algunos científicos que gracias a sus aportaciones podrían ser considerados superhéroes.

TALLER “CREANDO MI MUÑECA LELE” EN MUSEO OCAMPO.

El Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo, te invita a participar en los talleres sabatinos. El sábado 10 de septiembre se imparte «Creando mi muñeca Lele».

Recuerda, hay cupo limitado. Consulta las actividades de los siguientes días.

TALLER “CREA TU BALERO MEXICANO” EN MUSEO DE CELAYA.

El Museo de Celaya, Historia Regional presenta en el marco del Festival Cultural de Fiestas Patrias, y en su ciclo de talleres que se llevan a cabo en el mes de septiembre.

La siguiente actividad se realiza el sábado 10 y domingo 11 de septiembre es «Crea tu balero mexicano». Aparta tu lugar porque hay cupo limitado.

“EL SUEÑO DE OVIEDO” ESTRENO DE TEMPORADA, CASA DE LA CULTURA.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya lleva a cabo el estreno de temporada de «El sueño de Oviedo» presentado por la Compagnia Trígono.

La presentación inaugural se lleva a cabo el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas en el Foro Manuel Saldaña, de Casa de la Cultura. La segunda función está programada para el 24 de septiembre.

La entrada es libre, conoce su propuesta de artes, teatro y circo.

“MÉXICO EN MOVIMIENTO” TEATRO DE LA CIUDAD.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya presenta el Festival Cultural de Fiestas Patrias durante el mes de septiembre.

El próximo sábado 10, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad se presenta la Compañía de danza «México en movimiento», dirigido por Viviana Basanta Hernández, quien es directora artística del Ballet Nacional de México, con «Fandango en rojo». La entrada es libre.

“RECORRIDO CICLISTA” POR SITIOS HISTÓRICOS.

La Coordinación de Culturas Populares, en el marco del Festival Cultural de Fiestas Patrias, te invita al recorrido ciclista por los sitios históricos.

Te esperamos este domingo 11 de septiembre, la hora de salida es a las 8:00 horas en la Alameda bajo el siguiente recorrido.

Alameda Hidalgo

Puente Tresguerras

Parque Bicentenario.

Casa de la Tierra. Acceso $10.00

Glorieta de la Constitución

La participación es gratuita.

FIESTA MEXICANA “MEREQUETENGUE” EN CASA DEL DIEZMO.

La Casa del Diezmo, en el marco del Festival Cultural de Fiestas Patrias, te invita a disfrutar de la Fiesta Mexicana que se lleva a cabo el domingo 11 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Visita la venta artesanal y diviértete con el programa artístico que inicia a las 17:00 horas. La entrada es libre.