Celaya

Realizan caminata por el 74 aniversario de la solicitud para construir la Deportiva MAV

  • Don José Luis Núñez, atleta de aquella hazaña, participó en esta caminata.

Redacción

Celaya, Gto., a 15 de septiembre de 2022.- Con motivo del 74 aniversario de la carrera de relevos que realizaron 126 atletas celayenses hacia la Ciudad de México para solicitar los terrenos para la construcción de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, esta mañana se efectuó una caminata alusiva, con la presencia de don José Luis Núñez Segura, uno de participantes de dicha carrera.

Minutos después de las 8:00 horas el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, dio el banderazo de salida a esta caminata alusiva, partiendo de la propia Deportiva MAV con dirección al templo de San Antonio, siguiendo hacia el templo de Barrio de Tierras Negras, al templo de Santo Cristo, al templo de Santiaguito, así como al Santuario de Guadalupe para terminar en Presidencia Municipal. Fue un recorrido con un total de 6.5 kilómetros.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, recibió a este contingente de corredores en el edificio municipal, mismo que fue encabezado por don José Luis Núñez, quien hizo entrega del fuego simbólico y de un pergamino con la historia de aquella carrera de relevos, hecha en el año 1948.

“Me siento muy orgulloso de haber participado en esa carrera simbólica a la Ciudad de México para pedir esta Unidad Deportiva para bien de toda la juventud celayense ¡El deporte es vida y da vida! A través de los años va reconociendo uno esta obra que es para beneficio de los celayenses”, dijo Núñez Segura.

El alcalde Javier Mendoza estuvo acompañado por la síndica Salud García, el secretario particular, Ramón Medellín, así como por el director del SIDEC, Andrés Barrientos.

El 14 de septiembre de 1948, con un recorrido de 364 kilómetros, se emprendió la carrera de relevos con la participación de 126 atletas rumbo a la capital de la República Mexicana, donde entregaron un pliego petitorio al entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, para la solicitud de terrenos y construcción de un espacio para la práctica deportiva, gestión que rindió frutos.