Cortazar

Acto cívico por el 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

  • Las actividades iniciaron con el izamiento de bandera en las instalaciones de Presidencia Municipal, por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 13 de septiembre de 2022.- Esta mañana autoridades municipales y educativas, padres de familia, niños y niñas del Jardín de Niños Juan Escutia, llevaron a cabo el acto cívico por el 175 aniversario de la gesta de Los Niños Héroes.

Las actividades iniciaron con el izamiento de bandera en las instalaciones de Presidencia Municipal, por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

Dentro del acto protocolario, alumnos del Jardín de Niños rindieron honores a nuestra enseña patria y entonaron el Himno Nacional.

Tocó a la directora del preescolar, Brenda Silva García, dar lectura a los hechos registrados ese 13 de septiembre de 1847, en donde los Niños Héroes defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, mientras los alumnos realizaban un recorrido con las imágenes de los Niños Héroes, posteriormente otro grupo de niños y niñas presentaron la danza de los macheteros.

Al final, el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Perea, envió un mensaje en el cual reconoció la valentía de los cadetes, manifestando la importancia de la conmemoración de estas e invito a los cortazarenses a celebrar estas fiestas patrias con mucho patriotismo, pero sobre todo con responsabilidad.