Cortazar

Celebran el Grito de Independencia en Cortazar

  • Al finalizar el acto protocolario se realizó la quema de la pirotecnia y bombas que iluminaron la plaza de los colores patrios

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 16 de septiembre de 2022.- Cerca de cuatro mil cortazarenses, se dieron cita en el Jardín Principal para el tradicional Grito de Independencia encabezado por el Presidente Municipal Ariel Corona acompañado de su esposa la señora Marlene de Anda Oliva, las actividades iniciaron con la presentación grupo de Danza Chicomoztoc, deleitando con bailes regionales de diferentes partes del país.

Posteriormente, subió el mariachi Cortazar quienes junto con los asistentes entonaron música tradicional mexicana que motivó a los presentes.

A las 20:30 se dio la bienvenida a los 23 atletas del municipio encabezados por el profesor Isaías Cabrera, quienes desde San Miguel de Allende trajeron el Fuego Simbólico a la nuestra ciudad, además se dio lectura al documento enviado por el municipio vecino.

Pasadas las 23:00 se dio inicio a la ceremonia del Grito de Independencia con la lectura de la Arenga de Hidalgo por parte del Secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Perea Castro.

Durante el acto la banda de guerra de Bomberos, dirigió los honores a la bandera y de esta manera a una voz el Presidente Municipal, Ariel Corona realizó el grito resaltando los nombres de los héroes de independencia, para culminar con el ya tradicional ¡Viva México!, que se escuchó en cada rincón del Jardín Principal replicado por los asistentes.

Al finalizar el acto protocolario se realizó la quema de la pirotecnia y bombas que iluminaron la plaza de los colores patrios, se entonó el himno nacional y concluyó así el festejo con la presentación del grupo Desmedido y en tranquilidad, pues se reportó saldo blanco durante este día.