Cortazar

Develan Bando Solemne de fiestas patrias en Cortazar

  • En el evento, el alcalde recordó los hechos históricos que nos hicieron llegar a conmemorar estas importantes fechas

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 12 de septiembre de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona, acompañado de autoridades municipales, realizó la tradicional develación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2022.

En el evento, el alcalde recordó los hechos históricos que nos hicieron llegar a conmemorar estas importantes fechas, por lo que invitó a la población a seguir trabajando por tener un mejor país y seguir inculcando en las siguientes generaciones estas actividades cívicas.

Posteriormente, se realizó la develación y lectura del Bando Solemne en el cual se dan a conocer las actividades que se desarrollarán durante el mes de septiembre:

Martes 13 de septiembre

Izamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 horas.

Acto cívico en Conmemoración de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec, a cargo del Jardín de Niños Juan Escutia a las 9:00 horas en el jardín Principal.

Arriar nuestro lábaro patrio a las 18:00 hora en el Jardín Principal.

Jueves 15 de septiembre

Izamiento de la Bandera Nacional a las 7:00 horas.

Abanderamiento contingente CUFIDEC a las 7:30 horas.

Colocación Ofrenda Floral al Monumento a Miguel Hidalgo 8:00 horas.

Acto Cívico CCXII aniversario de Inicio de la Guerra de Independencia, a cargo de la escuela primaria Padre Hidalgo a las 9:00 horas.

Inicio de evento social en el Jardín Principal a las 19:00 horas.

Para conocer más a fondo el programa, la ciudadanía puede consultarlo en los pilares de cada portal en el Jardín Principal o por medio de nuestras redes sociales Cortazar Eres Tú 2021-2024.