Cortazar

Reciben en Cortazar cabalgata por la ruta de la independencia de México

  • Desde las 10 de la mañana miembros de la cabalgata arribaron al municipio por la carretera alterna a Villagrán provenientes de Celaya

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales recibieron a los integrantes de la cabalgata por la ruta de la Independencia de México proveniente de Celaya.

Desde las 10 de la mañana miembros de la cabalgata arribaron al municipio por la carretera alterna a Villagrán provenientes de Celaya.

Tránsito Municipal y Protección Civil guiaron al contingente que hicieron una parada en La Estación para posteriormente iniciar su recorrido rumbo al municipio, pasaron por las calles Juárez hasta llegar al Jardín Principal, en donde fueron recibidos por el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro y miembros del Ayuntamiento quienes recibieron la bandera y los estandartes con los valores que promovió la lucha armada por ser una nación independiente.

Se encendió el pebetero con el fuego simbólico que representa el paso del Ejército Insurgente por el municipio y posteriormente se llevaron a cabo los honores a la bandera.

Las autoridades municipales coronaron con sombrero y su tiara a las reinas Ana Karen Gasca Fiscal y Daniela Rodríguez Martínez.

En el evento también estuvieron presentes, Jorge Vera Cronista Vitalicio, Óscar Arroyo Delgado Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Mario Zavala Pérez Presidente Vitalicio de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, José Alfredo Laguna Laguna Presidente de la Persona Moral Por el Gusto de Ser de a Caballo de Cortazar A.C y Milagros del Carmen Frías Juárez Reina de la Cabalgata Nacional Infantil.