Estatal

Corona Samantha Smith a reyes municipales de los adultos mayores

Corona Samantha Smith a reyes municipales de los adultos mayores

 

Guanajuato, Gto.; 7 de septiembre de 2022.- Los adultos mayores representan el legado de amor, tradición y trabajo que ha construido la grandeza de Guanajuato, por lo que deben ser tratados con respeto, dignidad y aprecio.

Así lo aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, durante la ceremonia de coronación de Paula y Humberto como la reina y el rey de los adultos mayores de Guanajuato Capital.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida en los años”, aseguró Samantha Smith, quien refrendó su total apoyo a los adultos mayores de la Capital del Estado.

Recordó que el DIF Municipal tiene dos centros gerontológicos, uno en El Cambio y otro en Las Teresas, además de promotoras en las comunidades rurales para fomentar el bienestar y los derechos de los adultos mayores.

“Ustedes son importantes, son valiosos y deben quererse y que los quieran mucho”, agregó Samantha Smith en la ceremonia en la que estuvieron presentes familias de 28 comunidades y de la zona urbana de la Capital.

Durante agosto, se conmemoró el mes de las personas adultas mayores y Samantha Smith coronó a 42 reinas y reyes, además de dos princesas en comunidades rurales, una colonia y los dos gerontológicos.

Actualmente, el DIF Municipal atiende a 2 mil personas adultas mayores con distintos programas y acciones que incluyen actividades culturales, de salud, de activación física y recreativas para promover una vida más sana y alegre.

 

REINA Y REY MUNICIPALES 2022-2023

Paula es originaria de la comunidad San José de Llanos y su proyecto de trabajo incluye ampliar el número de adultos mayores que participan en los grupos de desarrollo del DIF Municipal.

Por su parte, Humberto es integrante de los Centros de Desarrollo para los Adultos Mayores, conocidos como gerontológicos y su proyecto busca ampliar la gama de actividades para los adultos mayores de Guanajuato Capital.