Guanajuato Capital

Decomisan 50 kilos de pirotecnia clandestina; las multas pueden llegar a más de 15 mil pesos

Guanajuato, Gto.; 12 de septiembre de 2022.- En lo que va del mes patrio, la Dirección de Fiscalización y Control ha asegurado 50 kilogramos de pirotecnia que se pretendía poner a la venta de manera ilegal en las comunidades.

El titular del área, Alejandro Barbarino Sosa, informó que se implementó un operativo especial contra la venta de productos hechos a base de pólvora durante este mes patrio, mismo que ha dado buenos resultados, sobre todo los fines de semana.

La multa por vender pirotecnia de manera ilegal puede superar los 15 mil pesos, advirtió el director.

Tan sólo este fin de semana, este dispositivo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Municipal, pues también se revisó que la venta de bebidas alcohólicas fuera regular.

Las comunidades que se inspeccionaron y donde se encontró venta de pirotecnia de manera clandestina fueron La Sauceda, Trinidad, Cajones, Ciénega de Pedregal, El Rodeo y Puentecillas.

Además, en La Sauceda, La Trinidad y El Rodeo se aseguraron 108 litros de bebidas alcohólicas que se vendían sin los permisos correspondientes, por lo que los particulares fueron infraccionados con una multa que puede ir de las 60 a las 300 UMAS, es decir, de entre 5 mil 700 pesos a 28 mil 800 pesos.

El Director de Fiscalización y Control señaló que los operativos van continuar durante todo el mes patrio, tanto en comunidades rurales como en colonias de la ciudad.