EstatalGuanajuato Capital

Destaca Samantha Smith importancia de proyectos productivos en las comunidades de Guanajuato 

Guanajuato, Gto.; 10 de septiembre de 2022.- Como parte del trabajo del DIF Municipal de Guanajuato, su presidenta Samantha Smith, destacó el trabajo que este organismo paramunicipal realiza a favor de las comunidades rurales.

Lo anterior, al exponer que a través del DIF Municipal Guanajuato se implementa un nuevo programa para desarrollar proyectos productivos que puedan generar un mayor ingreso para fortalecer la economía de las familias guanajuatenses.

“Se trata de un taller de tejido de bolsas artesanales que se ofrece a través de proyectos comunitarios en cuatro localidades rurales”, indicó Samantha Smith.

Además, adelantó que posteriormente se buscará ampliarlo a otras comunidades.

“Estamos capacitando a las familias de las comunidades para que puedan tener un ingreso extra y, al mismo tiempo, promovemos la participación y la integración social en nuestro municipio”, explicó la Presidenta.

Dijo que el programa ya se implementa en las comunidades Campuzano, Monte de San Nicolás, La Poza y Llanos de la Fragua, con la Red Móvil de Salud y Bienestar Comunitario.

Cabe mencionar que la primera etapa de este programa de desarrollo económico consiste en ofrecer sesiones de demostración sobre el tejido de las bolsas artesanales para que las y los participantes conozcan los materiales y la técnica. Antes que termine el año, iniciará el taller que tendrá cuatro sesiones de trabajo.

Una vez que las personas participantes tengan el conocimiento para hacer las bolsas tejidas, el personal de DIF Municipal ofrecerá el acompañamiento y el seguimiento a los grupos de desarrollo para que puedan hacer una estrategia para impulsar la venta de las artesanías.