Guanajuato Capital

Encabeza Samantha Smith inicio de Fiestas Patrias

Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la histórica comunidad San José de Llanos

 

Guanajuato, Gto.; 5 de septiembre de 2022.- Con un mensaje hacia las niñas, los niños y adolescentes de Guanajuato para decirle no a las adicciones, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la histórica comunidad San José de Llanos.

“Ser mexicana es un orgullo y un privilegio. Aquí en Guanajuato y en San José de Llanos nació México y debemos recordarlo siempre”, aseguró en la ceremonia con la que iniciaron los festejos patrios en esta comunidad guanajuatense.

Explicó que, hace casi 212 años, don Miguel Hidalgo y Costilla redactó en San José de Llanos las Cartas de Intimación, con las que pidió a los españoles que entregaran la ciudad de Guanajuato. Un día después, el 28 de septiembre de 1810, los insurgentes ganaron la primera batalla por la libertad de México en la Alhóndiga de Granaditas.

“La mejor herramienta que tenemos para nuestros hijos e hijas es el estudio, para prepararnos e impulsarnos a ser mejores cada día por nuestra patria”, agregó Samantha Smith ante alumnas y alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Por su parte, el delegado municipal, Juan Durán, destacó la presencia de Samantha Smith y reconoció el apoyo que la comunidad ha recibido de la Presidencia Municipal en los últimos años en materia de infraestructura vial y agua potable.