Guanajuato Capital

“Legislar es escuchar y recoger todas las voces. Porque nuestra lealtad más grande debe ser con las y los guanajuatenses”: Dip. Martín López.

Da inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2022.- Debemos avanzar todavía más como lo pide la ciudadanía, perfeccionando nuestro marco jurídico, sin dejar fuera a nadie, pensando en todas las regiones, sectores y realidades de Guanajuato, afirmó el diputado Martín López, presidente del Congreso del Estado.

Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, se eligió a la mesa directiva que estará en funciones.

Cabe señalar que de la bancada panista participaran los diputados Martín López (presidente) y Jorge Ortiz (secretario), y la diputada Martha Hernández (segunda secretaria).

Al hacer uso de la voz, el legislador Martín López externó su compromiso de conducir legal y políticamente correcto el quehacer legislativo y de buscar los consensos con los distintos grupos y representación parlamentaria.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para priorizar el tema de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, a reforzar el derecho humano de acceso a la justicia, y que la impunidad no sea un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades se coordinan y articulan con miras a la paz social.

“Como legisladores debemos tener capacidad de respuesta ante la injusticia y la desigualdad, y a cualquier problemática que lastime a nuestras familias. Legislar es ver las diferencias como fortaleza y encausarlas positivamente, legislar es limitar el poder, legislar es empoderar a los ciudadanos. Porque nuestra lealtad más grande debe ser con las y los guanajuatenses”, manifestó.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que las y los legisladores de Acción Nacional continuarán trabajando en iniciativas concretas, puntuales y que den resultados eficientes a las y los guanajuatenses.

Finalmente, la legisladora Margarita Rionda agradeció a sus compañeras y compañeros el acompañamiento y apoyo que se le dio al trabajo legislativo durante el segundo receso del primer año de ejercicio constitucional.

“Hubo mucha actividad, un trabajo muy exhaustivo, donde se vio el sello de cercanía que caracteriza a este Congreso para fortalecer nuestros lazos con la sociedad. Y no fue gracias a Margarita Rionda, sino gracias al trabajo de todo un equipo al interior de este Congreso”, agregó.