Guanajuato Capital

Ofrece PC capacitación en primeros auxilios

Guanajuato, Gto.; 10 de septiembre de 2022.– Con el objetivo de saber qué hacer en caso de una emergencia, empleados municipales recibieron capacitación en materia de primeros auxilios por parte del personal de Protección Civil.

Para el presidente municipal, Alejandro Navarro, resulta prioritario que la ciudadanía tenga la mejor atención posible, por lo que solicitó que el personal de primer contacto de todas las áreas municipales reciba capacitación para saber cómo actuar ante una emergencia médica dentro o cerca de las instalaciones de una dependencia local.

El personal de Protección Civil capacitó a trabajadoras y trabajadores de distintas áreas en las técnicas adecuadas para realizar reanimación cardiopulmonar, saber cómo actuar ante una crisis convulsiva y controlar hemorragias, entre otros conocimientos básicos de primeros auxilios.

Durante dos semanas, los empleados que representan a cada uno de los centros gestores estarán recibiendo este curso de capacitación, con la intención que todo lo aprendido se replique en cada área y llegue a la mayor parte de los empleados municipales.