EstatalGuanajuato Capital

Presenta Samantha Smith «Rodando por la Educación» en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre de 2022.- La Presidenta de DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, presentó la iniciativa «Rodando por la Educación», que se trata de una colecta de bicicletas que serán entregadas a niñas, niños y jóvenes de las comunidades más alejadas y que puedan llegar a la escuela de una manera más rápida, saludable y divertida.

«Todos los que tengan una bicicleta que ya no usen les pedimos que la donen para los niños de comunidades que se tienen que trasladar a su escuela y hacerlo en bicicleta puede ser una mejor opción», dijo acompañada por Eduardo Balandrán, presidente de la Liga Oficial de Ciclismo del Municipio de Guanajuato, que también organiza la colecta.

Las bicicletas se reciben de lunes a viernes, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en el DIF Municipal y en la Presidencia Municipal, hasta el 11 de noviembre. Se pide que de preferencia sean bicicletas de montaña y de velocidades.

«Vamos a apoyar a nuestras niñas y niños para que lleguen más rápido a la escuela y además hagan una actividad física divertida cuando vayan a estudiar», agregó Samantha Smith en la décima fecha del campeonato estatal de bicicletas de montaña, en el que participaron 350 ciclistas de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.