Irapuato

Arrancan rehabilitación de camino rural

● Pavimentan camino de La Caja a San Diego del Rosal
● Tendrá obra segunda etapa

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2022.- Grandes beneficios de conectividad vial obtendrán habitantes de las comunidades de La Caja y San Diego del Rosal, con la rehabilitación del camino rural que conecta a estas dos localidades de Irapuato y que cambiará su día a día, una vez quede concluida.

Así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García durante su visita la comunidad La Caja en la que junto al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dieron el banderazo de arranque.

“Los grandes beneficios que tiene la pavimentación, la conectividad, en nuestras comunidades rurales, significa progreso, desarrollo, eso es lo que significa la pavimentación de un camino rural y, en Irapuato no nos hemos quedado atrás, a lo largo de los años hemos avanzado en la conectividad de nuestras comunidades rurales”, comentó.

Esta visita se suma a los recorridos que realiza la Presidenta Municipal a las comunidades rurales y colonias, tras su primer Informe de Gobierno como parte de un ejercicio de rendición de cuentas ante las y los irapuatenses.

La pavimentación de este camino de cerca de 3 kilómetros, brindará a los usuarios del camino beneficios como mayor seguridad al transitar, reducción de tiempo en sus traslados.

María Bertha Trejo Aguilar, beneficiaria de la obra, agradeció a las autoridades estatales y municipales el que se haya volteado a ver a su comunidad, pues el proyecto de pavimentación de este camino no solo será de ayuda para ellos sino para más habitantes de otras localidades cercanas.

“Va a haber muchos beneficios simplemente porque cuando es el tiempo de lluvias los niños pasaban muchos trabajos porque había que tener que llevar dos cambios de zapatos unos para entrar a este lado por todo el lodo y ya se cambiaban de zapatos para ir a la escuela presentables y yo creo que eso también es un beneficio”, compartió.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, informó que esta obra contará con una segunda etapa, de San Diego del Rosal hasta San Javier para que cuente con un camino completo que conecte y comunique a las tres comunidades antes mencionadas.

“A nosotros lo que nos interesa es que ustedes tengan un camino donde puedan salir rápido a su trabajo, a la escuela, al hospital, que puedan acceder a una mejor calidad de vida, que no anden con las plastotas de lodo los niños cuando van a la escuela, que ustedes puedan llegar al médico rápido y sobre todo queremos que los niños y niñas de Irapuato y de estas comunidades cumplan sus sueños”, finalizó.

La obra de rehabilitación del camino rural de La Caja a San Diego del Rosal, contará con una inversión de más de 26 millones de pesos, más de 25 millones por parte del Gobierno Municipal y más de 261 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato.