Irapuato

Avanza desarrollo de comunidades en Irapuato

● Impulsa desarrollo de comunidades
● Exhorta Presidenta Municipal a trabajar con unidad

Irapuato, Gto. 25 de septiembre de 2022.- El puente superior vehicular en el entronque de la carretera federal 90, será una realidad.

Así lo aseguró la presidenta municipal Lorena Alfaro García durante su visita a la comunidad Guadalupe de Rivera, en donde platicó con habitantes de la zona y de localidades cercanas.

Dicha obra, dijo, fue anunciada por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el primer informe de Gobierno de Irapuato.

“El día ayer, el Gobernador nos da la noticia, el Puente de La Soledad va para beneficio de toda la gente que vive en esta zona de la comunidades de Irapuato”, compartió.

Durante la gira de trabajo por las comunidades, la Presidenta Municipal también visitó Cuchicuato, en dónde platicó con habitantes de San Cristóbal, San Javier, San diego del Rosal, San José de Bernalejo, El Guayabo y La Caja, reiterándoles su comprimo *para* que nadie se quede atrás.

“Irapuato tiene más de 600 mil habitantes, el 20% son personas que viven en las comunidades rurales, y yo estoy comprometida con ustedes. Todos queremos mejorar nuestras comunidades, todos queremos transformar nuestras comunidades y todos queremos impulsar nuestras comunidades, cuenten conmigo”, puntualizó la Presidenta Municipal.

En este primer año de Gobierno, se realizaron acciones como la rehabilitación de caminos rurales, entrega de molinos de nixtamal, aves de postura y de fertilizante, así como la creación del Japami Rural, la llegada del programa ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’ y los apoyos subsidiados de la Congregación Mariana Trinitaria para impulsar, mejorar y transformar las localidades.