Irapuato

Avanza proyecto de gran visión para el Inforum

● Aprueba Ayuntamiento creación del Fideicomiso
● Impulsan acciones de la Estrategia Turística de Irapuato

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2022.- El proyecto de Gran Visión para el Inforum de Irapuato avanza con paso firme con la aprobación, por integrantes del Ayuntamiento, de la creación del Fideicomiso de Inversión y Administración.

Durante la sesión de Ayuntamiento numero 29 la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública puso a consideración de integrantes del Cabildo la creación de este Fideicomiso, que impulsará este recinto como un lugar de vanguardia tanto para la generación de eventos deportivos, culturales, sociales, así como para impulsar la investigación.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, enfatizó que la aprobación de este Fidecomiso es un gran paso para uno de los proyectos emblemas de la Administración, lo cual permitirá una reconversión para ser aprovechado al máximo.

“Este Fideicomiso va a generar todo este trabajo pre operativo para que éste inmueble pueda tener una mejor funcionalidad (…) damos un paso en el cumplimiento de este proyecto de Gran Visión con vocación no solo de negocios, de reuniones, eventos, convenciones sino con vocaciones que van mucho más allá como la cultura y la de innovación y nuevas tecnologías”, puntualizó la presidenta municipal.

Actualmente en el Inforum se realiza equipamiento y modernización del sitio por 150 millones de pesos, para la habilitación de accesos, barda perimetral, trasformación de los mezanine en Salones Ejecutivos, lo que permitirá ofrecer nuevos espacios de negocios, así como la construcción de cocinas industriales en cada una de las naves, con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las y los usuarios.

Una vez aprobado el Fideicomiso, se dará paso a la creación del Comité Técnico el cual estará integrado por un integrante del Ayuntamiento, la Contraloría Municipal, directores afines al objeto del mismo, así como por representantes de la sociedad civil.