Irapuato

Concluyen Brigadas Nocturnas Deportivas

● Llevaron beneficios para familias de 20 colonias distintas
● Arrancarán en octubre ‘Brigadas Nocturnas’ en comunidades

Irapuato, Gto. 03 de septiembre del 2022.- Con gran respuesta de niños, niñas, padres de familia y adultos mayores, concluyeron las Brigadas Nocturnas Deportivas en la zona urbana del municipio, organizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Humano para rescatar los centros de esparcimiento y ofrecer actividades deportivas a la población.

Liliana Flores Rodríguez, titular de la dependencia, compartió que, fueron cerca de cinco mil ciudadanos los que participaron de 20 colonias que recibieron en sus parques vecinales a las Brigadas Nocturnas.

“Lo interesante de estas brigadas es que son nocturnas, tal cual, nosotros arrancamos a las 6 de la tarde, terminamos entre 8 y 9 de la noche en cada una de ellas y, pues algo que les sorprendió mucho es que estuviéramos aquí en estos horarios, generalmente las actividades se llevaban por el trascurso de la mañana, pero nosotros decíamos, sí queremos realmente generar un impacto realizar algo en beneficio de nuestros niños y de nuestros jóvenes, busquémoslos en las horas en los que los encontramos”, mencionó.

Como parte de las visitas, se llevaron actividades como futbol, basquetbol, pintacaritas, ajedrez, box, karate, además de pláticas y actividades de concientización.

Edgar Zumaya, habitante de la colonia 18 de Agosto, destacó la realización de acciones como estas, con las que buscan que las niñas, niños y jóvenes inviertan su tiempo en conocer deportes y actividades que pueden alejarlos de la delincuencia y drogadicción.

“Obviamente es una actividad recreativa, que vienen para los vecinos que realmente nos hace falta la unión, entre vecinos, entre familias, entre niños y, sobre todo, que se le de activación a estos parques vecinales”, comentó.

Las Brigadas Nocturnas Deportivas, visitaron colonias como Villas de San Cayetano, Che Guevara, Bernardo Cobos, 18 de Agosto, 24 de Abril, Purísima del Jardín, Primaveral, Las Liebres, Emiliano Zapata, entre otras.

Las Brigadas Nocturnas en las comunidades de Irapuato, arrancarán en octubre.