Irapuato

Habilitan Línea Telefónica 072 y Ventanilla Ciudadana

● Atenderán reportes ciudadanos las 24 horas del día
● Ponen en el centro de la atención a las personas

Irapuato, Gto. 21 de septiembre del 2022.- Para consolidar un gobierno cercano, sensible y de puertas abiertas, autoridades municipales habilitaron la línea telefónica 072 e inauguraron la Ventanilla Ciudadana ubicada en el acceso principal a Presidencia Municipal.

Además de poder marcar, la ciudadanía podrá enviar mensajes de Whatsapp para hacer sus reportes, registrando el número 462-125-7662, para ser atendidos por personal de dependencias municipales centralizadas y descentralizadas, lo que agilizará los procesos de atención y resolución de la problemática.

San Juana Rodríguez, representante de la colonia UCOPI, acudió a la inauguración y destacó estos proyectos, pues brindan mayor atención a la población, de una forma más fácil y sin necesidad de trasladarse hasta una oficina.

“Se nos va a facilitar más estar mandando un mensajito y que nos regresen un folio, a estar yendo a esperar a que abran alguna dependencia para poder atender nuestra petición”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que, durante su primer año de Gobierno están cumpliendo con la promesa de brindar un gobierno que piensa en las y los irapuatenses, con estas herramientas de atención ciudadana.

“Esta aplicación, esta modalidad digital que hoy damos a conocer del 072, nos va a permitir canalizar todo, de tal manera que podamos brindar esa atención y darle un seguimiento, una auditoría, las cosas no se van a resolver con varita mágica es importante decirlo, habrá algunas que sí, de manera inmediata puedan atenderse, pero habrá otras que requerirán presupuesto o que requerirán un proyecto, pero ahí va a estar ya registrada la necesidad para brindar esa atención”, detalló.

El secretario Técnico, Salvador Alonso Ruíz, indicó que, el personal atenderá las llamadas desde el Centro de Contacto Digital 072 que, en una primera etapa, iniciará con 15 persona, quienes se repartirán en tres turnos para atender las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Habíamos identificado más de 30 líneas de atención a los ciudadanos, líneas que estaban en toda la Administración, en todas las dependencias, además de tres números de atención especializada que eran el 072, 073 y el 070, y que hacía confuso a los ciudadanos poder emitir algún reporte, a veces tenían que hacer de tres a cuatro llamadas para que pudieran ser atendidos y con la puesta en marcha de este centro, hemos homologado ya el servicio de atención ciudadana”, explicó.

Además, las autoridades municipales, inauguraron la Ventanilla de Atención Ciudadana, la cual se encuentra en Presidencia Municipal y cuentan con mejores instalaciones para un mejor recibimiento para la población, con horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.