Irapuato

Invierte JAPAMI más de 100 mdp en equipamiento

• Mejoran servicio y amplían cobertura
• Entregan vehículos para labores diarias

Irapuato 19 de septiembre 2021.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), ha invertido en lo que va del año más de 100 millones de pesos en equipamiento, para brindar una mejor atención y ser más eficientes.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que esta inversión se traduce en un mejor servicio y en la ampliación de la cobertura, para que nadie se quede atrás en el municipio, con mejores condiciones de agua potable y de drenaje.

“No queremos que nadie se quede atrás y por eso reconozco la tarea que hace la Japami para que el servicio cada día sea mejor en donde no lo tienen, en óptimas condiciones, que tengan mayor presión y abasto de agua, eso es importante no perderlo de vista, porque no todos tienen el servicio al 100 por ciento, tenemos que partir de ese reconocimiento”, dijo.

Durante la entrega de 11 motos, tres pipas y un camión hidroneumático, el director general de la Japami, José Lara Lona agregó, se suman las inversiones para la instalación de micro y macro medidores, así como adquisición de equipo de bombeo pluvial para cárcamos.

“Los equipos tienen que ver directamente con la prestación del servicio, de llegar a lugares donde aún no tenemos la infraestructura (…) Pedir a los usuarios el buen uso de este equipo nuevo y que sea en beneficios de todos ustedes”, agregó Lara Lona.

Se destacó el avance del organismo en recaudación y eficiencia comercial, logrando pasar de un 44% a un 63% de avance este año, así como de la cercanía al ampliar días de atención y acercamiento con los irapuatenses.