Irapuato

«Irapuato rebasa por la derecha», Diego Sinhue

● Reconocer Gobernador crecimiento de Irapuato
● Llama Lorena Alfaro a pacto por la paz

Irapuato, Gto. 23 de septiembre del 2022.- “Irapuato anda rebasando por la derecha, está creciendo y creciendo mucho” así lo afirmó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el mensaje que dirigió la presidenta municipal Lorena Alfaro García por su primer año de gobierno.

Tras realizar un llamado a la ciudadanía para crear un pacto de la paz, por parte de la Presidenta Municipal, Rodríguez Vallejo reconoció el liderazgo y trabajo de Alfaro García y reiteró el apoyo para el municipio fresero.

“Como Gobernador se los digo, estoy muy orgulloso de lo que han logrado los irapuantenses, es más, aquí está el alcalde de Celaya y la de León, no se duerman en sus laureles, porque Irapuato anda rebasando por la derecha, está creciendo y creciendo mucho”, enfatizó.

Como parte del apoyo para Irapuato por parte del Estado, el Gobernador, anunció una inversión de más de 508 millones de pesos, para acciones de infraestructura, así como la construcción del paso superior vehicular en la carretera federal 90, en el entronque con la comunidad de La Soledad, entre otras acciones.

Durante su mensaje, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar un pacto por la paz en que participen representantes de los sectores civiles, organizaciones gubernamentales, universidades.

“Los exhorto a que pasemos de ser espectadores a ser protagonistas del cambio. Pasemos de la pasividad a la acción. 600 mil personas somos más fuertes, si trabajamos unidas. Hagamos comunidad. Son tiempos de solidaridad, promovamos valores, generemos conciencia y construyamos la paz”, concluyó.

Además, pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su respaldo y apoyo para hacer las cosas diferentes y reiteró su disposición para colaborar y coordinar tareas con el Gobierno Federal, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Durante la rendición de cuentas ante la ciudadanía, la presidenta Lorena Alfaro, mencionó los logros obtenidos durante su primer año de Gobierno, a través de cinco ejes de trabajo: Por Nuestra Ciudad, Por Nuestra Gente, Por Nuestra Fuerza, Por Nuestra Identidad y Por Nuestro Futuro.

Entre las cuales destacan el mejoramiento y modernización de infraestructura vial en prácticamente todas las zonas de la ciudad, con obras de alto impacto que nos permiten contar con una ciudad de vanguardia y equilibrada, mediante obras con enorme sentido social.

También en este primer año beneficiamos a más de 30,000 mil niñas, niños y jóvenes con apoyos escolares, mientas que, a las jefas y jefes de familias vulnerables, les brindamos apoyos para el mejoramiento y dignificación de sus viviendas y les proveemos de un programa permanente de abasto alimentario.

Como otro logro de este primer año de Gobierno, después de cinco años, se reactivó el Miércoles Ciudadano como un instrumento de audiencia pública en el que los irapuatenses, pueden expresar sus necesidades con la Presidenta y con los funcionarios, además se puso en marcha el primer Centro de Contacto Digital 072, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ente otros logros se tiene la declaratoria del bosque de Los Encinos, como Área Natural Protegida, y se trabaja por dos más, también se recuperó lo que parecía imposible, la inversión para construir la Torre Médica de Consultorios y se obtuvo la donación de un predio para expandir el Parque Irekua y así construir el Centro de Educación Ambiental.