León

Entregan apoyos de Mi Familia Productiva en León

Paulo Bañuelos Rosales destacó la importancia de este programa que impulsa la economía familiar

Redacción

León, Gto., 27 de septiembre del 2022.- Para que tengan una oportunidad de producir sus alimentos e incluso venderlos y generar ganancias, 167 familias rurales de León recibieron apoyos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió a la entrega que se realizó en la comunidad de Lucio Blanco, a donde también asistió Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Secretaria de Fomento y Desarrollo Social de León, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

La entrega fue de 89 módulos tortilleros; 31 cisternas para captar agua; 26 estufas ecológicas y 14 molinos de nixtamal; es decir, 160 activos productivos para igual número de familias.

Esto con una inversión de $2 millones 183 mil pesos; de los cuales la SDAyR puso $1 millón y el Municipio $1 millón 183 mil pesos.

Al respecto, Cristina Rodríguez celebró que las y los beneficiarios tengan acceso a estas herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su alimentación y creando oportunidades para tener un negocio propio.

Paulo Bañuelos Rosales destacó la estrategia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha impulsado estás políticas públicas para que las mujeres y hombres de las zonas rurales también tengan la forma de sacar adelante a sus familias, con los recursos a su alcance.

«Este programa de Mi Familia Productiva es muy importante; solo con escuchar el nombre sabe uno que es un apoyo para que toda la familia pueda salir adelante, entonces son apoyos que verdaderamente les mejoran la vida», dijo el Secretario.

Tras el protocolo, cada beneficiario se llevó su implementó y también hubo módulos para tramitar la tarjeta Contigo Sí de la Sedeshu.