León

Guanajuato es sede de Worldskills México 2022.

La competencia otorgará 20 boletos para la etapa internacional, que se desarrollará en varias sedes del mundo.

Redacción
León, Guanajuato, 19 de septiembre de 2022.- Con la participación de 52 estudiantes de nivel medio superior y superior, inició en Poliforum León la primera edición de Worldskills México Competition Guanajuato 2022, que lleva a cabo JuventudEsGTO en alianza con la Asociación Mexicana de Habilidades Profesionales Juveniles A.C. (AMPROJ) y Worldskills Internacional.

Los jóvenes participan en 10 habilidades, como lo son: administración de redes, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño mecánico, optoelectrónica, robótica móvil, mecatrónica, mantenimiento industrial, soldadura, cocina y cuidados de la salud.

“Cuando hablamos de inversión es algo que a futuro te va a dejar algo más importante y es ahí donde entra todo lo que está pasando en Guanajuato, en materia de juventudes; todos y cada uno de ustedes hoy se convierten en el eje central de la política pública en materia de juventudes”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, con la creación del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, único en el país, y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se atiende a las y los jóvenes guanajuatenses en cuatro ejes: salud, educación, desarrollo económico y de derechos humanos.

“Es un evento para recordar y reafirmar que vivimos en un mundo en el que siempre vamos a competir y todo tiene que ver con la competitividad; hoy los caminos fáciles no nos van a llevar a ningún lado, el único camino que conocemos en Guanajuato es el trabajo, el esfuerzo para salir adelante”, dijo Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Por primera vez, Guanajuato es sede de esta competencia, en la cual se elegirán a los 20 mejores expertos que representarán a la entidad en la justa internacional, la cual se desarrollará en varias sedes como: Canadá, Francia, Japón, Suiza y Chile.

Worldskills México Competition Guanajuato 2022 se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre en Poliforum León, con jóvenes participantes de 17 planteles y 14 municipios del estado, además de 19 expertos en las 10 habilidades.