León

Renueva PAN Guanajuato comités directivos municipales

Destacan el orden y la transparencia con la que se llevó el proceso de renovación

Con 23 mujeres al frente de las dirigencias municipales se abren espacios y se da lugar a la equidad

León Guanajuato a 12 de septiembre de 2022. Este fin de semana se llevaron a cabo de manera exitosa, las Asambleas para la renovación de los 46 Comités Directivos Municipales en el estado de Guanajuato.

Este proceso coloca a los mejores perfiles para encabezar el trabajo partidista durante el periodo 2022 a 2025, cuya principal meta deberá ser tener un partido abierto, cercano y aliado con la ciudadanía.

También se eligieron los aspirantes a consejeros estatales y nacionales de cada municipio y en la asamblea estatal del 23 de octubre serán votados para elegir a 50 consejeras y 50 consejeros estatales; así como 20 consejeros nacionales a los que tenemos derecho en Guanajuato (10 hombres y 10 mujeres).

“Hemos cumplido con la responsabilidad de cuidar el partido que construyeron otros. La razón de ser de Acción Nacional es enfrentar la injusticia y evitar el dolor evitable. Gracias a todas y todos quienes participaron en este proceso, quienes realizaron su examen, colaboraron con sus cuotas y sumaron para llegar a este momento”, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares.

Por su parte, la Secretaria General del partido, Rosario Corona Amador, resaltó que hay 23 mujeres encabezando las dirigencias municipales, con lo que se demuestra que en Acción Nacional hay paridad y se abren espacios de participación en puestos importantes dentro del partido.

“Me da muchísimo gusto trabajar con 23 mujeres que ocupan las dirigencias, con su participación cambia la forma de hacer política. Verlas es un reconocimiento a todas las generaciones de mujeres que han trabajado por el PAN (…) A las y los nuevos dirigentes del partido quiero pedirles que no pierdan el entusiasmo y no dejen que la soberbia entre por ningún lado. Que con la estrategia que generen se vivan los principios de Acción Nacional”, dijo Corona Amador.

Eduardo López Mares destacó el orden y la transparencia con la que se llevó a cabo la jornada de renovación municipal, la cual es un ejemplo de cumplimiento de la ley y sobre todo de democracia.

“Nosotros, Acción Nacional, somos la auténtica esperanza de México. Por ello nuestros procesos fueron claros, fueron ordenados y contundentes. Gracias a todos los que participaron. Gracias por mostrar y presumir con orgullo los valores de Acción Nacional, gracias por empujar al partido más ciudadano en la historia de México”, comentó.

MIENTE 4T EN PAQUETE ECONÓMICO

La diputada federal Saraí Núñez Cerón, consideró insuficiente y fuera de la realidad el paquete económico 2023 entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

“Consideramos que es una burla, un insulto para las y los mexicanos, hay recursos que simplemente no están atendiendo la realidad que está viviendo nuestro país después de una pandemia. Continuamos viendo los tintes ideológicos y no los técnicos que necesitamos. Los mexicanos aquí no son prioridad”.

La también Secretaria de la Mesa Directiva de la cámara de diputados, mencionó que de nueva cuenta se deja fuera del presupuesto a las familias, las estancias infantiles, las personas desempleadas, al campo y a los emprendedores.

Núñez Cerón agregó que las estimaciones hechas en este paquete no reflejan la realidad, pues mienten en el crecimiento de la inflación incluso contradiciendo estudios y análisis de organizaciones como el banco de México.