Apaseo el Grande

Mejoran el suministro de agua a más de mil habitantes en la localidad Punta de Obrajuelo, Apaseo El Grande

Entregan sistema de agua potable en Apaseo el Grande

 Mejoran el suministro de agua a más de mil habitantes en la localidad Punta de Obrajuelo

 

Apaseo el Grande, Gto. 19 de septiembre del 2022.- Como parte de la estrategia Contigo Sí y con la finalidad para dotar de infraestructura de calidad y mejores servicios a más familias en Guanajuato, se llevó a cabo la entrega del Sistema de Agua Potable en la localidad de Ejido Punta de Obrajuelo en el municipio de Apaseo el Grande, con beneficio directo con un mejor servicio para 1 mil 090 personas.

Las obras entregadas incluyen: el equipamiento y electrificación del pozo de agua potable, así como la construcción de un tanque elevado con capacidad para almacenar y distribuir 50 mil litros de agua, y la instalación de más de 1 kilómetro de tuberías para la distribución de agua a las familias de esta localidad.

Estas obras hidráulicas “Contigo Sí” son punta de lanza para seguir generando acciones y estrategias que permitan fortalecer la infraestructura hidráulica de Apaseo el Grande, para que sus habitantes cuenten con el vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.

Durante su participación el director de la CEAG Paco García León destacó que se busca impulsar y consolidar obras sostenibles, donde se promueva una gestión integral del agua que permita avanzar hacia la sustentabilidad hídrica y la conservación del recurso vital.

“Queremos que ustedes y sus familias vivan mejor, y el recurso vital es pilar para el desarrollo social, humano y económico, que les permitan a las generaciones venideras contar con oportunidades y un mejor futuro” dijo García León.

Por su parte el alcalde José Luis Oliveros Usabiaga agradeció el trabajo del Gobierno del estado para llevar beneficio a las familias de Apaseo el Grande, con obras hidráulicas que permiten mejorar su calidad de vida con un servicio básico indispensable como lo es el Agua.

En esta entrega de obras hidráulicas estuvieron presentes Ignacio Hernández Rubio delegado del Ejido Punta de Obrajuelo, Nemesio López Sánchez presidente comité del agua de la localidad, habitantes beneficiados, Paco García León director de la Comisión Estatal del Agua en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue, el presidente municipal de Apaseo el Grande José Luis Oliveros Usabiaga, así como autoridades estatales y municipales.