Salvatierra

Salvatierra, inauguraron la exposición “La Independencia de México” con Playmobil

  • Los asistentes podrán conocer de una manera original y divertida con juguetes Playmobil sobre acontecimientos históricos que pasaron el Salvatierra durante la Guerra de Independencia

Redacción

Salvatierra, GTO.2 de septiembre 2022. El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruíz, Regidores del Ayuntamiento y Rosario Orozco Mosqueda  titular del Archivo Histórico “Luis Castillo Pérez” inauguraron la exposición “La Independencia de México”.

La cual estará durante todo el mes de septiembre y en donde los asistentes podrán conocer de una manera original y divertida con juguetes Playmobil sobre acontecimientos históricos que pasaron el Salvatierra durante la Guerra de Independencia como son; El paso de Miguel Hidalgo a la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, la Batalla en el Puente de Salvatierra y el Generalato de la Santísima Virgen de la Luz por Iturbide.

Además de acontecimientos suscitados a nivel nacional dentro de ellos;  La Inauguración del Congreso de Chilpancingo, La Firma de los Tratados de Córdova, El Grito de Independencia, entre otros. También los ciudadanos podrán admirar documentos de la época de independencia.

Orozco Mosqueda puntualizó que en esta exposición se buscó resaltar el papel de dos mujeres heroínas las cuales son Gertrudis Bocanegra y Leona Vicario.

La gente interesada en acudir a esta exposición lo puede hacer de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.