Salvatierra

Autoridades municipales realizan la pega del bando solemne

  • Las autoridades municipales acompañados de ciudadanos participaron en un acto solemne en donde rindieron honores a la bandera

Redacción

Salvatierra, GTO.2 de septiembre 2022.- El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía de la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruíz y Regidores del Ayuntamiento pegaron el bando solemne con motivo de las actividades del mes patrio.

Primeramente las autoridades municipales acompañados de ciudadanos participaron en un acto solemne en donde rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano. Posteriormente se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad en donde se pegó el bando solemne que lleva las actividades cívicas, culturales y deportivas que se realizarán durante el mes de septiembre.

“Como mexicanos debemos de conocer nuestra historia y tenerla presente todos los días, sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y recordar con aprecio a los héroes que dieron su vida por este hermoso país, así mismo debemos de trabajar diariamente en seguir construyendo un mejor Salvatierra y país , en donde exista paz, tolerancia y respeto de los derechos humanos” indicó Cervantes Vega.

De igual forma invitó a los ciudadanos a disfrutar de estas fechas de una manera pacifica, a disfrutar en familia o amigas cada una de las actividades contempladas.

Dentro de las actividades contempladas se encuentran inauguración de la exposición “La Independencia de México” en el archivo histórico Luis Castillo Pérez”, el 4 de septiembre se llevará a cabo la carrera atlética Salva Run, para el día 8 se contempla realizar dos paseos ciclistas uno infantil a las 9 de la mañana y el tradicional que se realiza a las 6 de la tarde.

El viernes 9 se realizará el Zumba Fest edición de lucha libre, el 10 día 10 un torneo de tenis en la unidad deportiva sur y un concurso de trajes típicos mexicanos en el Club de Leones.

Para el 13 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico en honor a los Niños Héroes y se recibirá al contingente del fuego simbólico de Tacámbaro. El día 15 se despedirá al contingente de deportistas local del fuego simbólico, en la explanada del Carmen se realizará una verbena popular con la presentación de grupos de baile folclórico, mariachi y la presentación del grupo Palomo.

El grito de independencia será dado a las 10 de la noche por parte del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega.

El 16 de septiembre se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad el desfile cívico ,en el jardín principal se colocarán estatuas vivientes, se realizará la comida tradicional mexicana en el Club de Leones y por la noche en la explanada del Carmen el evento “ Fiesta para toda la familia”.

Así mismo se realizarán los demás días torneos deportivos de fútbol, beisbol, y voleibol además de  actos cívicos   y el 17 un desfile de mojigangas y bandas de viento.