Celaya

Reconocen trayectoria del profesor Fidel Rivera, lo nombran Celayense Distinguido

  • El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la ceremonia que se realizó este lunes en el patio de la Casa de la Cultura, donde ofreció un mensaje de reconocimiento al profesor Rivera

Redacción

Celaya, Gto., a 10 de octubre del 2022.-En sesión solemne, el Ayuntamiento entregó el reconocimiento y distinción cómo Celayense Distinguido, al profesor Fidel Rivera Vargas, reconocido compositor que ha trascendido a nivel nacional e internacional, con su música.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la ceremonia que se realizó este lunes en el patio de la Casa de la Cultura, donde ofreció un mensaje de reconocimiento al profesor Rivera, por poner el nombre de Celaya en alto, no solo a nivel nacional sino fuera de las fronteras de México.

“Es un celayense que ha sido un embajador, ha llevado el nombre de Celaya no solo a nivel nacional sino que ha trascendido más allá de nuestras fronteras, sobre todo en Ecuador, con Julio Jaramillo. Fidel, me da mucho gusto hacer este reconocimiento; eres un hombre con un gran talento artísticos y uno de los requintos más grandes que ha tenido México, te felicito y gracias por llevar a Celaya muy en alto”, comentó.

El presidente municipal aprovechó el espacio para reconocer al Ayuntamiento que hoy cumple un año en funciones.

“Más que felicitarles, quiero agradecerle a este Ayuntamiento por el gran trabajo que han hecho en favor de Celaya. Estamos trabajando para tener un Celaya más seguro, en paz, un Celaya con oportunidades, en desarrollo y un Celaya de bien”, dijo.

El acto cerró con una presentación de algunos de los temas del profesor Fidel Rivera, interpretadas por él mismo y por varias cantantes de Celaya y provenientes de otros estados del país, que con su gran voz, le rindieron homenaje.

Algunos logros del profesor Fidel Rivera

  1. Ganador del concurso del mejor requinto de “Los Panchos”, con quienes tocó en el escenario.
  2. Primer lugar en los Eventos Nacionales Deportivos y Culturales del Magisterio (Juegos Magisteriales), en Tijuana B. C., en agosto de 1979.
  3. Mike Laure le graba su canción “Hasta que Llegaste Tú”.

1984-88. Giras por California, en los Estados Unidos, con  “Los Ángeles de Fidel”, grabándose cerca de 20 temas de su autoría para la marca “Fiesta Records”.