Celaya

Abren pre-registro para curso TUM 2023

  • Cruz Roja Celaya abre pre registro para interesados en formarse como TUM

Redacción

Celaya, Gto., a 18 de octubre del 2022.- Con el objetivo de seguir con la profesionalización y sobre todo con la formación de nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya anuncia el pre-registro para los interesados mayores de 18 años, en el Curso TUM 2023, correspondiente a la generación 45.

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la institución, Eugenio Clark Solter, quien detalló que Celaya cuenta con uno de los planteles de Técnicos en Urgencias Médicas avalados por Sede Nacional, por lo que en esta delegación cada año se reciben a hombres y mujeres con vocación de servicio para la atención prehospitalaria.

Es de resaltar que la capacitación se brinda a través de instructores a cargo de la Coordinación de Capacitación, por lo que el titular del área Daniel Arriaga Morales detalló que será el próximo 12 de noviembre a las 3 de la tarde, en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Celaya, cuando se realice la sesión informativa a todos los interesados en el curso.

Así mismo precisó que ya se tiene abierto el pre-registro digital para los interesados, a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDRckdy1QD9sUlYvEu52OmJ5LkEUVNDp7vXUxPHWr4X_wByA/viewform

Fue la Directora del Plantel de TUM en Celaya, María Teresa Padilla Lule, quien detalló que el curso tendrá una duración de un año, sábados de 3 a 8 de la tarde y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo precisó que dentro de los temas que se desarrollarán como parte del programa educativo son: Atención a la vía aérea, Evaluación del paciente, Paciente clínico, Paciente de trauma, Poblaciones especiales y Operaciones en ambulancias, por mencionar algunos.

Padilla Lule señaló que la mínima aprobatoria es de 8, por lo que al concluir el curso se emiten dos documentos oficiales: una constancia por parte de la Coordinación Nacional de Capacitación de Cruz Roja Mexicana; y otra por parte del aval académico del curso que es la Universidad de Celaya.