Celaya

Aprueban recursos para mejoramiento de 9 escuelas

  • Con esta tercera propuesta, detalló el edil, se beneficiará a 9 escuelas, de las cuales 7 son primarias, una telesecundaria y un telebachillerato

Redacción

Celaya, Gto., a jueves 06 de octubre del 2022.- El Gobierno Municipal destinará 147 mil 585 pesos para el mejoramiento de 9 escuelas donde estudian 2 mil 178 alumnas y alumnos, a través del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza. A la fecha suman más de 13 mil estudiantes de 57 escuelas beneficiados con un recurso total de un millón 62 mil pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer el regidor Miguel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y a la Tecnología, luego de que, en la Sesión de Ayuntamiento de este jueves se aprobó el dictamen que contiene la tercera aplicación de recursos de dicho programa.

Con esta tercera propuesta, detalló el edil, se beneficiará a 9 escuelas, de las cuales 7 son primarias, una telesecundaria y un telebachillerato, con el mantenimiento y/o equipamiento de sus aulas o áreas comunes, así como rehabilitaciones de redes eléctricas o sanitarias en las que se aplicarán 147 mil 585 pesos y que representan una matrícula de 2 mil 178 estudiantes.

Con la segunda propuesta, se aplicaron 217 mil 247 pesos para el mejoramiento de 48 escuelas, dando beneficio a 4 mil 532 alumnas y alumnos. La primera propuesta representó una inversión de 698 mil 93 pesos aplicados en 37 escuelas cuya matrícula es de 6 mil 700 estudiantes.

En conjunto suman un total de 57 instituciones educativas del municipio beneficiadas con este programa durante el 2022, representando una inversión total de un millón 62 mil pesos y una matrícula de 13 mil estudiantes.

A través de este programa aún resta por ejercer un millón 937 mil pesos y las instituciones educativas que no hayan recibido el apoyo durante este año, pueden acercarse a la Dirección de Educación para el ingreso de su solicitud de apoyo; uno de los requisitos indispensables es que la priorización de la solicitud de apoyo esté avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos del plantel, dando certeza de que la petición es la de mayor necesidad.