Celaya

Conmemoran 452 aniversario de la fundación de Celaya

  • El Gobierno Municipal conmemoró los 452 años del inicio de la Fundación de Celaya

Redacción 

Celaya, Gto., a 12 de octubre del 2022.- Con un acto cívico y una reseña histórica en el atrio del templo del Barrio del Zapote, la mañana de este miércoles el Gobierno Municipal conmemoró el 452 Aniversario de la Fundación de Celaya.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Javier Mendoza, acompañado por los integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal, por el párroco del templo de la Asunción, Crisanto Rico, y vecinos del Barrio del Zapote.

En principio se brindaron los honores a la bandera, acompañados por Escolta del Instituto de Formación Policial, así como la entonación del Himno Nacional, para dar paso a la reseña histórica, a cargo del encargado del Archivo Municipal, Guillermo González.

El presidente municipal, Javier Mendoza, ofreció un mensaje en el que reiteró el orgullo de ser celayense y el llamado a la sociedad para trabajar de la mano con el gobierno en la construcción del Celaya que todos deseamos y todos merecemos.

«Para saber a dónde vamos, siempre hay que saber de dónde venimos, es por ello que hoy conmemoramos que hace 452 años el virrey Martín Enriquez de Almanza expidió la cédula de fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Zalaya, con lo que empezó el proceso de fundación que culminó el primero de enero de 1571. Así comenzó la historia de una sociedad conformada por ibéricos y chichimecas que dieron pie a una sociedad fuerte, trabajadora, inteligente y emprendedora que desarrolló una vocación como la que ahora tenemos, industrial y diversa que hoy conocemos como la Puerta de Oro del Bajío, de la cual no sentimos profundamente orgullosos, dijo.

Fue así como el Gobierno Municipal conmemoró los 452 años del inicio de la Fundación de Celaya.